Megalópolis registra disminución de contagios tras volver a semáforo rojo: Gatell
Milenio

compartir

Megalópolis registra disminución de contagios tras volver a semáforo rojo: Gatell

Por El Soberano | martes, 29 de diciembre del 2020.

Esta mañana, como cada martes en el ya conocido Pulso de la Salud, el Doctor Hugo López Gatell informó sobre el panorama que los mexicanos vivimos hoy en día. En este sentido, mencionó que esta semana hubo una reducción a nivel nacional del 13% en los casos activos de Covid-19, y respecto a la Ciudad de México y al Estado de México, señaló el subsecretario, se reportó también una reducción en su curva epidémica tras su reciente regreso a semáforo rojo. “Vemos la primera semana de reducción que es consistente con ya tres semanas de reducción de la movilidad en el espacio público, esto es alentador para los que vivimos en el Valle de México”, puntualizó.

 

Del mismo modo, recordó que la Ciudad de México y otras entidades han utilizado la prueba de antígenos durante las últimas cuatro semanas, y de acuerdo con el último reporte semanal realizado, se tiene que actualmente cada 4 de 10 pruebas Covid-19 realizadas por la Secretaría de Salud, dan un resultado positivo, es decir, el 40% de las personas que han presentado síntomas son portadoras del virus.

 

Finalmente, el Doctor Gatell informó que ha disminuido la letalidad en México y en el mundo gracias a la atención temprana. Ante esto, hizo un llamado a la población a no esperarse: “quienes tengan síntomas, es importante que acudan a las unidades de atención de emergencias para que su caso sea valorado, ese tiempo es muy importante para reducir la mortalidad”, mencionó el subsecretario.

 

 

 

Por El Soberano | martes, 29 de diciembre del 2020.

Comentarios