México colaboraría con Cuba en ensayos de vacuna anticovid "Soberana 2"

compartir

México colaboraría con Cuba en ensayos de vacuna anticovid "Soberana 2"

Por El Soberano | lunes, 15 de febrero del 2021.

El día de ayer, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó que México podría ser parte de los estudios de la vacuna cubana “Soberana 02” contra la COVID-19.

“Sí hay, por supuesto, comunicación por parte de la Secretaría de Salud con la empresa, en este caso el laboratorio en Cuba, que está llevando la realización y desarrollo de esta vacuna, para que se pueda llevar a cabo en México parte de su fase tres”, indicó el Canciller en la conferencia en Oaxaca.

En este sentido, solo falta la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que México colabore con cuba en el desarrollo de la inoculación.

“Eso es inminente que lo informemos, que lo detalle la Secretaría de Salud, por ahora únicamente estamos esperando la autorización de Cofepris, pero sí esperamos que este proceso sea muy rápido, que se dé esa autorización y que con eso México esté en ese protocolo”, sentenció el Secretario.

Por último, Ebrard Casaubón hizo hincapié en que nuestro país también podría ser parte de los ensayos clínicos de la fase III de las inmunizaciones contra el coronavirus Alemanas y estadounidenses.

sm

Por El Soberano | lunes, 15 de febrero del 2021.

Comentarios