México valora suspender entrada de vuelos de Reino Unido por nueva cepa del Covid-19
SDP

compartir

México valora suspender entrada de vuelos de Reino Unido por nueva cepa del Covid-19

Por El Soberano | lunes, 21 de diciembre del 2020.

El Presidente López Obrador mencionó esta mañana que se está ponderando la posibilidad de suspender momentáneamente la entrada a México de vuelos provenientes de Reino Unido tras el descubrimiento de una nueva cepa del virus.

 

En este sentido, informó que este tema está siendo valorado por la Secretaría de Salud y que con base en las pruebas que se obtengan, el gabinete tomará una decisión. “Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario, y se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México", mencionó.

 

Ante esto, algunos países como Austria, Bélgica, Holanda e Israel han decidido no permitir la entrada de vuelos provenientes de Reino Unido, mientras que otros como Italia y Alemania aún analizan qué medidas adoptarán de cara a la nueva cepa.

 

Finalmente, el Mandatario hizo especial énfasis en que, a pesar de que varios países están adoptando la medida de no recibir de momento vuelos que vengan de Reino Unido, esto no se trata de una decisión política, sino meramente técnica que le corresponde a los expertos en salud tomar con base en elementos científicos.

 

 

mjas

Por El Soberano | lunes, 21 de diciembre del 2020.

Comentarios