Por Fase 3 se implementa Hoy No Circula obligatorio en CDMX

compartir

Por Fase 3 se implementa Hoy No Circula obligatorio en CDMX

Por El Soberano | miércoles, 22 de abril del 2020.

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declarara la fase 3 de la pandemia por Covid en México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de medidas que entrarán en vigor a partir de mañana, jueves 23 de julio.

Una de estas medidas es aplicar el programa “Hoy No Circula” para todos los autos particulares en la capital, sin importar el tipo de holograma.

Se aclaró que esta restricción de la movilidad no aplicará para taxis, transporte de carga, personas con discapacidad y personal médico acreditado.

La medida tiene el objetivo de distribuir entre los días de la semana las salidas esenciales de las personas que utilizan su vehículo como medio de transporte.

De esta forma, los días lunes dejarán de circular todos los vehículos que tengan engomado color amarillo y terminación de placas 5 y 6. Los martes no circularán autos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8. Los miércoles la restricción es para autos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4. Jueves dejan de circular vehículos con engomado verde, terminación 1 y 2. Y viernes no circulan autos con engomado azul, terminación 9 y 0. En todos los casos aplica sin importar si su holograma es 00, 0, 1 o 2.

Por El Soberano | miércoles, 22 de abril del 2020.

Comentarios