Secretaría de Salud y Facebook forman alianza para promover donación de sangre

compartir

Secretaría de Salud y Facebook forman alianza para promover donación de sangre

Por El Soberano | jueves, 30 de julio del 2020.

Panorama nacional:

  • Hay 416,179 casos confirmados y 90,582 sospechosos de COVID19. Se han registrado 461,775 negativos, 46,000 defunciones confirmadas y 272,187 personas recuperadas.
  • A nivel nacional, 53% de camas de hospitalización general están disponibles y 47% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que los estados con mayor ocupación hospitalaria son Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Coahuila y Colima; por su parte Nuevo León encabeza las entidades con mayor ocupación hospitalaria de camas para pacientes graves, seguido de Tabasco, Puebla, Colima y Veracruz. 

La Secretaría de Salud y Facebook lanzaron una estrategia para que personas que desean donar sangre puedan obtener información clara y precisa sobre los lugares donde puede hacer el procedimiento

El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS)  anunció que realizará una solicitud a la red social referida para identificar aquellos bancos de sangre que requieren donaciones, tras ellos los voluntarios donantes obtendrán una notificación, facilitando la conexión entre el centro y el donante.  El titular de la dependencia, Jorge Enrique Trejo Gómora, detalló que esta campaña es el resultado de una colaboración entre el CNTS, la Dirección General de Promoción a la Salud, la Dirección General de Comunicación Social, y la plataforma digital. 

Ya en la sesión de preguntas, el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud ha recibido mil cien actos de reclamación jurídica durante la actual epidemia en el país. Los reclamos principales son inacción frente a la contingencia, actuación inoportuna, incumplimiento de atribuciones, entre otras. Sin embargo, informó que se ha identificado a “una parte no despreciable” de estas quejas, “que proviene de grupos políticos identificados como tales”. 

Por otro lado el semáforo epidemiológico tiene evaluaciones semanales, que se darán a conocer con los mandatarios estatales, aunque se presentará públicamente de manera quincenal, con la intención de que los ajustes en la población no sean frecuentes. 

Por El Soberano | jueves, 30 de julio del 2020.

Comentarios