Vacuna AstraZeneca llegará a México en marzo: AMLO
El Heraldo de México

compartir

Vacuna AstraZeneca llegará a México en marzo: AMLO

Por El Soberano | miércoles, 30 de diciembre del 2020.

Durante la conferencia de prensa matutina del día de hoy, el Presidente López Obrador informó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estaría llegando a México en marzo, tras su reciente aprobación en Reino Unido.

 

El visto bueno por parte de las autoridades regulatorias de Reino Unido, la convierten en la segunda vacuna en aplicarse en aquel país, pues actualmente, al igual que México, su población está recibiendo la vacuna de Pfizer.

 

Cabe recordar que, de conformidad con el acuerdo de colaboración entre México y Argentina respecto a la vacuna de AstraZeneca, en aquel país se producirá la sustancia activa, mientras que en el nuestro se envasará y llevará acabo el proceso final.

 

“Esa vacuna también es impulsada por la fundación de Carlos Slim. Ya tenemos contratos para que llegue a partir de marzo en cantidades suficientes. Fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad para tener el número de vacuna suficientes. No vamos, creo yo, a padecer a falta de vacunas”, informó el Presidente.

 

No te pierdas: 

 

mjas

Por El Soberano | miércoles, 30 de diciembre del 2020.

Comentarios