Fonatur desmiente a Reforma sobre permisos ambientales para construcción de Tren Maya

compartir

Fonatur desmiente a Reforma sobre permisos ambientales para construcción de Tren Maya

Por El Soberano | lunes, 08 de junio del 2020.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), desmintió al periódico Reforma, que una vez más publicó otra fake news sobre el Gobierno de la 4T, esta vez asegurando que la construcción del Tren Maya inició sin las autorizaciones ambientales correspondientes.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Fonatur negó dicha información y lamentó que el Reforma no haya buscado a la institución para obtener su versión.

“Se ha avanzado consistentemente en cumplimiento a la ley según lo requieren los avances del proyecto. Las vías férreas del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), son la base de lo que se convertirá en los primeros tres tramos del Tren Maya (van de Palenque a Izamal). Dicha infraestructura, como cualquier otra, requiere de mantenimiento para rehabilitación y mejoramiento a fin de cumplir con estándares internacionales en temas de servicio ferroviario, medio ambiente y seguridad. Por ello se solicitó y obtuvo una exención de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente. Se obtuvo exitosamente ya que esa vía de comunicación fue construida antes de la entrada en vigor de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en 1988”, refiere el comunicado.

Fonatur informó que actualmente se realizan estudios ambientales en obras adyacentes al Tren, como la construcción carreteras o su mantenimiento, y reafirmó su compromiso por “cumplir con todas las leyes, reglamentos, y disposiciones aplicables para durante el desarrollo del proyectoTren Maya”.

 

Por El Soberano | lunes, 08 de junio del 2020.

Comentarios