Genaro García Luna se suma a MC como asesor en seguridad y lucha anticorrupción

compartir

Genaro García Luna se suma a MC como asesor en seguridad y lucha anticorrupción

Por El Soberano | viernes, 20 de noviembre del 2020.

En una conferencia de prensa encabezada por Samuel García, Jorge Álvarez Maynez y Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano anunció con bombo y platillo la incorporación de Genaro García Luna como nuevo militante y asesor del partido. Debido a que el flamante fichaje se encuentra preso en un penal de alta seguridad en Nueva York, no pudo estar físicamente presente en el evento, sin embargo, envío un mensaje vía Zoom: “es un honor para mí el sumarme a este gran esfuerzo que busca acabar con el régimen de corrupción e inseguridad encabezado por López Obrador”, dijo en su saludo inicial.

 

El exsecretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón dijo ser “un perseguido político de los gobiernos mexicano y estadounidense” y se dijo inocente de todas las acusaciones que se le han hecho en los últimos años: “nada de eso es cierto. Yo ni conozco al señor ese, el tal Chapo. No recibí ni un centavo del crimen. A mí que me revisen” y envío un mensaje de solidaridad a Felipe Calderón: “quieren acabar con él porque saben que ha sido el mejor presidente de este país”

 

Al ser cuestionado sobre una eventual candidatura presidencial, Enrique Alfaro dijo sentirse tranquilo y encontrarse concentrado en gobernar Jalisco: “todavía no son los tiempos. Yo siempre me pregunto: ¿Qué hubiera hecho Mariano Otero? Y creo que él actuaría con prudencia”, y ante la pregunta de si incorporaría a García Luna a su gabinete subrayó: “sería muy valioso que nos pudiera apoyar. Su estrategia en el combate al crimen fue impecable. Faltaría ver el mecanismo para que pudiera realizar su trabajo desde prisión”.

Por El Soberano | viernes, 20 de noviembre del 2020.

Comentarios