Interponen Mariana Gómez del Campo y Marko Cortés denuncia ante OEA contra viento que arrasó con performance de FRENAAA

compartir

Interponen Mariana Gómez del Campo y Marko Cortés denuncia ante OEA contra viento que arrasó con performance de FRENAAA

Por El Soberano | jueves, 08 de octubre del 2020.

“López no está satisfecho con capturar las instituciones. También va por los elementos naturales”.

La mañana del jueves Mariana Gómez del Campo acudió a las instalaciones de la OEA en México para presentar un documento exigiendo la intervención internacional frente a la represión de la que el performance FREENA ha sido víctima.

Acompañada de Marko Cortes, dirigente del partido local queretano PAN, y de una caravana de casas de campaña vacías, la exsenadora arremetió duramente contra el Presidente de México.

“Venimos a confirmar lo que era un secreto a voces: Morena planea instaurar una dictadura de corte castrochavista en México. Ya no hay libertades. Nuestras compañeras casas de campaña se encontraban instaladas pacíficamente en el Zócalo cuando tuvimos la noticia de que López y su séquito se disponían a desalojarlas. Lo que no sabíamos es que se atreverían a hacerlo a través del viento, que ha sido un elemento natural autónomo gracias a las conquistas de la sociedad civil”.

Al ser cuestionada por Latinus sobre cuáles son las acciones que se esperan por parte de la comunidad internacional en defensa de la democracia mexicana, la prima de Margarita Zavala no descartó pedir la intervención: “No descartamos ninguna vía. Estamos platicándolo todavía con nuestros abogados. Si la situación se vuelve insostenible habrá que actuar de forma drástica. La última vez que esta gente no nos dio más opción mandamos traer a Maximiliano y fíjense cómo nos fue de bien”.

Se espera que el día de mañana se publique un desplegado en el Pasquín Inmundo, también conocido como Reforma, en el que decenas de intelectuales como Héctor Oligarcamín mostrarán su solidaridad con las casas de campaña desalojadas y en exigencia del respeto a sus derechos humanos.

“No me equivoqué cuando lo llamé mesías tropical. Se confirma que tiene poderes ultraterrenales con los que planea dinamitar la democracia”, escribió Enrique Krauze en la carta que fue filtrada a este medio de comunicación.

Por El Soberano | jueves, 08 de octubre del 2020.

Comentarios