No es posible comprar vacuna anticovid, es fraude: Gobierno de México

compartir

No es posible comprar vacuna anticovid, es fraude: Gobierno de México

Por El Soberano | miércoles, 06 de enero del 2021.

El Gobierno de México, a través del subsecretario de salud Hugo López-Gatell, ya ha alertado sobre dos incidentes de fraudes que se han detectado en el país relacionados con la vacunación contra el COVID-19. 

El primer caso se dio en el estado Quintana Roo con personas que se identificaban supuestamente como brigadas de vacunación por parte de Pfizer, lo cual fue desmentido tanto por el gobierno estatal, como por el federal. "Hacían visitas casa por casa diciendo que iban a recolectar datos para iniciar la vacunación. No es el caso. Que sepa toda la población que no debe haber ningún personal que se identifique como Pfizer o de personal haciendo visitas casa por casa", sostuvo el funcionario.

El segundo intento de fraude que identificaron fue una dirección electrónica que es una falsificación de una página de Pfizer. López-Gatell agradeció la empresa Pfizer México, pues fue la que advirtió oportunamente sobre esta irregularidad. La página falsa es: www.pfizermx.com"Es una dirección apócrifa que no corresponde a Pfizer México y estamos haciendo las acciones para inactivarla y perseguir el presunto delito de fraude y los que correspondan", dijo el subsecretario. Señaló que en dicho portal se muestra un teléfono para hacer supuestos pedidos de la vacuna, pero el biológico no está a la venta, recalcó.

En esta misma línea, se ha hablado sobre un posible acercamiento entre Pfizer y el estado de Sonora para realizar compras de la vacuna de manera directa, sin embargo, no existe información al respecto. El gobierno federal es la única instancia pública habilitada para gestionar el proceso de compra.

Por El Soberano | miércoles, 06 de enero del 2021.

Comentarios