Vuelve Reforma a hacer el ridículo, esta vez los desmiente Cancillería

compartir

Vuelve Reforma a hacer el ridículo, esta vez los desmiente Cancillería

Por El Soberano | jueves, 04 de febrero del 2021.

A través de sus redes sociales, Roberto Velasco, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desmintió una nota del diario conservador Reforma publicada en la tapa del día de hoy, con respecto al proyecto energético del Gobierno de la Cuarta Transformación y el T-MEC.

El Director General fue sacado de contexto en un video publicado el día de ayer en redes sociales, noticia que fue retomada por el medio corporativo.

“En el dialogo citado hice referencia a los compromisos de arbitraje entre intervencionistas y el Estado, no a “compromisos con el sector energético” de manera genérica. Es decir, es una referencia a los mecanismos de resolución de disputas con inversionistas, no así a estipulaciones sobre el sector energético, contenidas en el Capítulo 8 del Tratado”, mencionó en un comunicado.

Asimismo, indicó que el Gobierno de México y él, desde su posición en la Cancillería, están abiertos al diálogo y a las soluciones amistosas: “se dará seguimiento al proceso legislativo y que, como cualquier ley, si en verdad existiesen agravios, estos se pueden resolver mediante mecanismos legales e internacionales correspondientes”.

sm

Por El Soberano | jueves, 04 de febrero del 2021.

Comentarios