1,659 mdd para vacuna contra Covid; más de 100 millones la recibirán en 2021

compartir

1,659 mdd para vacuna contra Covid; más de 100 millones la recibirán en 2021

Por El Soberano | martes, 13 de octubre del 2020.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que el monto total destinado a la compra de vacunas contra el Covid-19 es de mil 659 millones de dólares, equivalente a 35 mil 153 millones de pesos y con los contratos firmados hoy por la mañana en Palacio Nacional, se logrará la inmunización de hasta 116 millones de personas hacia finales de 2021. 

Esta mañana el Gobierno de México firmó contratos de compra con tres farmacéuticas para la adquisición de 77.4 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 que serán entregadas a México a inicios del año entrante. Dichos contratos se firmaron con AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics.

“El día de hoy lo que vamos a atestiguar es la firma que le garantiza a México el acceso a 77.4 millones de dosis. En un periodo de marzo y hasta agosto de 2021 serán entregadas a nuestro país”, informó el canciller Marcelo Ebrard. 

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se decidió suministrar las primeras vacunas a trabajadores del sector salud y a personas de grupos vulnerables. Agregó que la vacuna china, de CanSino Biologics, será la primera en llegar al país y puede comenzar a suministrarse en diciembre próximo. El director ejecutivo de la farmacéutica china, Yu Xuefeng, refirió vía videoconferencia que llegarán a México 35 millones de vacunas. “Estamos en fase 3, nuestros ensayos clínicos han sido evaluados positivamente”, refirió. 

Asimismo se entabló comunicación con Pfizer para la adquisición de entre 15.5 millones y 34.5 millones de dosis para su entrega el próximo año, informó el canciller Marcelo Ebrard. 

Por El Soberano | martes, 13 de octubre del 2020.

Comentarios