AMLO anuncia campaña para mejorar hábitos alimenticios; incluye nueva materia en nivel básico

compartir

AMLO anuncia campaña para mejorar hábitos alimenticios; incluye nueva materia en nivel básico

Por El Soberano | lunes, 22 de junio del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el próximo mes comenzará una campaña de orientación nutricional a fin de prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, misma que estará acompañada de una nueva asignatura a nivel básico de educación pública llamada ‘Vida Saludable’. 

“Esto va a significar mensajes en radio, televisión periódicos, en redes sociales pero también se está contemplando que haya una materia en la educación formal. En los libros de texto se va a enseñar, se va a educar para la salud. Van a tener contenidos educativos con este propósito. Ya nos estamos preparando”, informó. 

López Obrador dijo que la intención es mejorar los hábitos alimenticios, evitando el consumo de productos procesados con alto contenido de grasas y azúcares, así como incentivar la actividad física, sin incurrir en prohibiciones. “Es hasta ahora que estamos hablando de estos temas porque se consideraba normal la botella de refresco industrializado, habiendo fruta y maíz, tantas bebidas nutritivas”, mencionó. 

El Presidente agregó que para la campaña ase usarán los tiempos oficiales del Gobierno.

Por El Soberano | lunes, 22 de junio del 2020.

Comentarios