AMLO celebra disposición de Walmart para pagar adeudo millonario desde 2014

compartir

AMLO celebra disposición de Walmart para pagar adeudo millonario desde 2014

Por El Soberano | martes, 26 de mayo del 2020.

El Presidente López Obrador celebró que Walmart haya accedido, sin ir a tribunales como otras empresas, a hacer el pago de 8 mil 079 millones de pesos que debían al Servicio de Administración Tributaria desde 2014. 

“Reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión”, indicó.

En la conferencia matutina de este día, el Presidente recalcó que “no es de gente inteligente el regodearnos con el engaño, no es de gente inteligente el no saber rectificar”, por lo que reconoció la disposición de dicha empresa para pagar sus adeudos fiscales a fin de apoyar en la emergencia sanitaria por Covid19. 

El Presidente informó que las empresas de Carlos Slim pagaron sus impuestos de forma adelantada para sumarse a la red de apoyo por la epidemia. De igual forma, agregó que otras empresas también se están poniendo al corriente con sus adeudos. 

“Por eso no se nos cae la recaudación y al no caerse la recaudación, pues tenemos dinero para pagar la nómina, para pagar a los médicos, para pagar a las enfermeras, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social. Entonces sí es importante”.

López Obrador refirió que la mayoría de las empresas deudoras se muestran con disposición por pagar sus impuestos, y agregó que si existen prácticas dilatorias por parte de jueces, éstos serán expuestos ante la opinión pública. “Ya no se acepta la impunidad y además ya es otro el Poder Judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia es un hombre íntegro, recto, honorable. El Fiscal General, lo mismo, Alejandro Gertz Manero. Eso nos ayuda muchísimo”

Asimismo celebró el acuerdo logrado entre la Secretaría de Salud y hospitales privados para que derechohabientes puedan atenderse en dichos recintos a fin de mantener disponibilidad en el sistema público de Salud que prioriza la atención de pacientes Covid. De esta forma, los otros padecimientos serían atendidos con profesionalismo por los institutos privados. 

“Imagínense lo que significó que mujeres que tenían que dar a luz en hospitales del Seguro Social o del Insabi [Instituto de Salud para el Bienestar] ahora están siendo bien atendidas en hospitales privados por un convenio que no tiene fines de lucro. Esto es único, como lo de ayer, cómo van a seguir dándose estas manifestaciones de solidaridad”

Por El Soberano | martes, 26 de mayo del 2020.

Comentarios