AMLO encabezará inicio de construcción de primer tramo del Tren Maya

compartir

AMLO encabezará inicio de construcción de primer tramo del Tren Maya

Por El Soberano | lunes, 01 de junio del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus actividades en Quintana Roo, donde ofreció su conferencia matutina de este día, y donde también dará el banderazo de salida a la construcción del primer tramo del Tren Maya, obra prioritaria para la Cuarta Transformación. 

El Presidente había anunciado días atrás su intención de retomar sus actividades en el marco de la Nueva Normalidad, y pidió a la gente a no asistir a sus eventos a fin de mantener la Sana Distancia, necesaria para evitar la propagación del coronavirus y un nuevo brote que podría enviarnos a confinamiento nuevamente. 

No obstante, hay que recalcar que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia continúan y que hoy sólo abrieron tres sectores: construcción, automotriz y minería, mientras negocios y actividades laborales, así como escolares, deben seguir cerradas en función del semáforo epidemiológico que nos marcará en qué momento se pueden retomar ciertas actividades de manera gradual. 

El Presidente recalcó que la Nueva Normalidad demanda una economía sana y el bienestar del Pueblo, pero que “necesitamos ir poco a poco normalizando actividades productivas, sociales, económicas, culturales”, tras la epidemia de COVID19 que aún se mantiene en nuestro país. 

“Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita, guardando la sana distancia pero tenemos que ir hacia la Nueva Normalidad. (…) Si con cuidado vamos regresando, va a ser algo importante para todos porque se mejora la economía nacional, la economía popular y familiar. Hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día. Necesitamos poco a poco regresar para garantizar el bienestar de la gente”, subrayó.

Asimismo enfatizó en la importancia de mantener, con responsabilidad, las medidas de Sana Distancia puesto que de no hacerlo puede haber un rebrote de la enfermedad, provocando un nuevo confinamientos social, así como el cierre de actividades que hasta hoy se mantienen suspendidas. 

Cuarta Transformación: a año y medio. 

El Presidente se mostró satisfecho tras año y medio del inicio de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. 

“Hoy cumplimos un año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares sigue avanzando la transformación”, refirió. 

Por El Soberano | lunes, 01 de junio del 2020.

Comentarios