AMLO informa que en próxima reunión del G20 abordará el tema de la censura en redes sociales

compartir

AMLO informa que en próxima reunión del G20 abordará el tema de la censura en redes sociales

Por El Soberano | jueves, 14 de enero del 2021.

Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Ejecutivo Mexicano, reiteró su posición en contra respecto a la censura que han hecho Facebook, Twitter y otras redes sociales al cerrar cientos de cuentas.

 

“Yo lo que considero es que no puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas. No puede haber un organismo particular, en ninguna nación, que se convierta en un órgano de censura. La libertad debe garantizarse. Si existe alguna regulación esto corresponde a los Estados Nacionales, no puede quedar en manos de particulares”

 

En el mismo sentido, el Presidente adelantó que en la próxima reunión que tenga el G-20 presentará un planteamiento respecto al asunto: “Hay que garantizar la libertad, no a la censura”, subrayó.

 

“¿Cómo una empresa erige el poder omnímodo, absoluto, en una especie de Santa Inquisición, sobre las expresiones, las manifestaciones, el derecho a ejercer la libertad? ¿Cómo es que se permite que la información particular se utilice con propósitos mercantiles?”, cuestionó.

 

Finalmente, recalcó que no es el único mandatario en el mundo en sostener esta postura: “ya hay otros Gobiernos que se han expresado, lo ha hecho la Canciller Angela Merkel, expresó su preocupación por estas medidas de censura, lo hizo el Gobierno francés, la Unión Europea”.

Por El Soberano | jueves, 14 de enero del 2021.

Comentarios