AMLO reitera llamado al Pueblo de México para mantener medidas de distanciamiento social puesto que la epidemia de COVID19 continúa.

compartir

AMLO reitera llamado al Pueblo de México para mantener medidas de distanciamiento social puesto que la epidemia de COVID19 continúa.

Por El Soberano | miércoles, 03 de junio del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo nuevamente un llamado al Pueblo de México para mantenerse en sus casas puesto que la epidemia de COVID-19 aún no concluye y sigue representando un reto para los servicios de salud públicos del país. 

En su conferencia matutina desde Campeche, el Presidente recalcó que la reapertura escalonada -y en función del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud- se está dando poco a poco y con mucho cuidado, puesto que no está permitida la apertura de toda la actividad productiva ni recreativa aún, enfatizó, por lo que llamó al Pueblo de México a seguir colaborando con las medidas de distanciamiento para evitar contagios masivos de coronavirus. 

“Vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia. No se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo. Eso es primero, el no arriesgar la vida de la gente. Llamamos, y no lo vamos a hacer nunca de manera autoritaria, a que nos ayude la gente quedándose en casa”

Recalcó que las medidas de Nueva Normalidad, con la aplicación del semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud, están basadas en las proyecciones de científicos y matemáticos que colaboran con el modelo y de ser necesario, aseguró, “rectificaremos en alguna región si vemos que hay rebrotes”, puesto que la epidemia no se comporta de forma uniforme en toda la República. Puso como ejemplo a Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde el nivel de propagación del virus es menor que en estados como Tabasco y la Ciudad de México, dos entidades que están en el foco de atención de las autoridades. 

“Afecta mucho, duele que se pierdan vidas humanas como está sucediendo. No son cifras. Son pérdidas de vidas humanas. Hay mucho dolor en familiares y amigos, entonces vamos a cuidarnos. Mientras no haya vacuna, por eso se habla de Nueva Normalidad”, finalizó. 

Por El Soberano | miércoles, 03 de junio del 2020.

Comentarios