AMLO se reúne con representantes de escuelas ganadoras de la rifa del avión presidencial

compartir

AMLO se reúne con representantes de escuelas ganadoras de la rifa del avión presidencial

Por El Soberano | viernes, 16 de octubre del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana en Palacio Nacional con las tesoreras de los Comités Escolares de Participación Administrativa de escuelas de la República que resultaron ganadoras en la rifa del avión presidencial el pasado 15 de septiembre. 

La tesoreras vinieron en representación de escuelas de Veracruz, Puebla, Nuevo León y Oaxaca que resultaron ganadoras de uno de los 100 premios que en total suman el equivalente del faraónico avión presidencial comprado por Calderón para el disfrute de Peña Nieto. 

El Presidente por su parte, agradeció al Pueblo de México que participó y respondió de la mejor forma a la convocatoria del mandatario, así como a los empresarios que se solidarizaron con la compra de cachitos que así vez donaron a escuelas públicas de comunidades de bajos recursos. 

“Algunas escuelas de estas sacaron premios de 20 millones de pesos, se entregaron los boletos y se levantó un acta para que, de sacarse el premio, el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidieran en la sociedad de padres y madres de familia”, explicó y recalcó que el objetivo de la rifa fue reunir recursos que sumen al fortalecimiento del sistema de Salud. 

Adelantó que también se reunirá con médicos y representantes de hospitales que también resultaron ganadores en la rifa histórica del pasado 15 de seotiembre. 

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González, informó que ya se hicieron las transferencias a las escuelas, por lo que cada plantel tiene los recursos en su cuenta bancaria; mientras que el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto, agregó que fueron 76 ganadores y la vigencia del premio es de un año. 

Por El Soberano | viernes, 16 de octubre del 2020.

Comentarios