Así gobernaban los neoliberales: conferencia histórica desde hangar del #AviónPresidencial

compartir

Así gobernaban los neoliberales: conferencia histórica desde hangar del #AviónPresidencial

Por El Soberano | lunes, 27 de julio del 2020.

Esta mañana la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó desde la Base Militar 19 en el ex hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se encuentra el Avión Presidencial que usó Peña Nieto durante su sexenio. 

El objetivo de realizar la conferencia con el faraónico avión detrás es “dar a conocer al Pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal. Se le daba la espalda al Pueblo, sobre todo a la gente humilde, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos, con un Pueblo pobre”, dijo el Presidente. 

López Obrador informó que informó que el costo total del Avión Presidencial, adquirido al final del sexenio de Felipe Calderón, sería de 7 mil millones de pesos, y el costo de mantenimiento sería de alrededor de 150 millones de pesos. Asimismo, recordó que el costo de la construcción del hangar presidencial, desde donde se realizó la conferencia de hoy, fue de mil millones de pesos. 

“Este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión, mil millones, aquí abro un paréntesis para informarle al Pueblo de que, con el otro negocio que tenían proyectado en la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, se iba a cerrar el actual aeropuerto donde estamos y desde luego se tenía que desmontar este hangar, porque se iba a cerrar el actual aeropuerto, se tenía proyectado utilizar las 600 hectáreas para hacer una especie de Santa Fe, un gran negocio inmobiliario”, afirmó el mandatario. 

Hay negociaciones con 2 compradores. 

Por su parte, el director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que el Avión Presidencial se encuentra en perfectas condiciones pues se "ha hecho un gran trabajo de preservación y mantenimiento con la Sedena y la empresa Boeing". Detalló que los costos de preservación en Estados Unidos fueron de 1.7 millones de dólares. Agregó que se han identificado a 42 potenciales compradores de la aeronave en 16 países, de los cuales se iniciaron negociaciones con dos y ya se recibió un depósito por un millón de dólares; no obstante, agregó AMLO, existe una cláusula contractual en la que se especifica que si aparece una mejor oferta de compra, ésta deberá tomarse en cuenta. Es decir, se le venderá a quien pague más por él.  

Rifa Avión Presidencial. 

Sobre la Rifa del Avión Presidencial, el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que a la fecha se han vendido 25.51 % del total de cachitos, es decir, un millón 530 mil 800, con ingresos que ascienden a 765 millones de pesos. 

Al finalizar la conferencia, se realizó un recorrido al interior del Avión para medios, donde se pudo apreciar el nivel de lujos con que contaba la comitiva presidencial al usar el faraónico avión. Sala de juntas, Oficina Presidencial, Habitación Presidencial, teléfono satelital, vestidor, entre otras cosas, son solo algunos elementos de la aeronave usada en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Por El Soberano | lunes, 27 de julio del 2020.

Comentarios