Avanzan obras prioritarias de la 4T

compartir

Avanzan obras prioritarias de la 4T

Por El Soberano | lunes, 07 de septiembre del 2020.

Durante la conferencia matutina de hoy, desde Palacio Nacional, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que el Aeropuerto de Santa Lucía cuenta ya con todos los estudios de aeronavegabilidad. 

El funcionario explicó que hay estudios de empresas internacionales especializadas que confirman las operaciones simultáneas entre los aeropuertos del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

También, comentó que las pistas militar y central del aeropuerto en Santa Lucía y las instalaciones militares "van a estar terminadas en febrero del año próximo, se los adelanto como una primera etapa". 

En la mañanera el Presidente también se informó que el Tren Maya deberá estar terminado a finales de 2023 por lo que dio a conocer que hoy tendrá una reunión para definir las obras del tramo 5, pues aseguró que "si nos cuesta el financiamiento lo mismo que le cuesta a Hacienda financiar la deuda soberana, es posible que se entregue a las empresas, si no se va a hacer con presupuesto público porque es un tramo que cuesta 17 mil millones".

Por El Soberano | lunes, 07 de septiembre del 2020.

Comentarios