Celebra AMLO suspensión en la construcción de muro fronterizo y nuevo plan migratorio de Biden

compartir

Celebra AMLO suspensión en la construcción de muro fronterizo y nuevo plan migratorio de Biden

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en, conferencia de prensa, habló sobre el nuevo Presidente de los Estados Unidos de América (EE. UU.), Joe Biden. Con respecto a la decisión por parte de la nueva administración demócrata de detener la construcción del muro fronterizo entre los dos países, el Primer Mandatario comentó:  "está muy bien lo del muero, es muy bueno; yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como manda”.

 

 

Asimismo, celebró el nuevo proyecto migratorio de Biden: "dice que a partir del 1 de enero de este año y van a dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos, que puedan tener la doble nacionalidad, es muy bueno".

El Jefe del Ejecutivo apuntó que la relación con el nuevo Gobierno será buena y descartó que haya ningún tipo de fricciones. "No hay ninguna amenaza contra México, para dejarlo en claro", sentenció.

Por último, hizo hincapié en que de ser necesario se comunicará de manera directa con Joe Biden, pero que por el momento no es necesario hablar por teléfono con él. "Si hay necesidad de hablar por teléfono, lo hacemos, pero no es urgente; le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema, él lo sabe y nosotros también sabemos que no vamos a tener ningún problema con su gobierno porque todo está muy claro, va a haber respeto mutuo", concluyó el Presidente durante “la mañanera” en Palacio Nacional.

 

 

 

sm

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Comentarios