Combatir adicciones y fomentar buena nutrición, dos prioridades de la Cuarta Transformación

compartir

Combatir adicciones y fomentar buena nutrición, dos prioridades de la Cuarta Transformación

Por El Soberano | viernes, 09 de octubre del 2020.

Esta mañana, al ser interrogado acerca de las prioridades en las campañas en medios de comunicación por parte del Gobierno Federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración tiene dos prioridades:

Una, es lo del consumo de drogas, el prevenir del daño que hacen las drogas, sobre todo dirigida a los jóvenes. Esa campaña no la vamos a dejar en todo el sexenio, todos los tiempos que tengamos, los espacios en medios de información se van a utilizar con ese propósito; porque si no combatimos el consumo, si no se reduce el consumo, no vamos a poder salir adelante.

 

El Presidente de Mexico consideró de la mayor importancia que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, de estudio, de moralizar la vida pública, el ejemplo de rectitud que se está dando desde el gobierno, y la información sobre el daño que causan las drogas, lo peligrosas –aseguró-- lo destructivas que son, “sobre todo las drogas estas químicas que tienen que ver con el fentanilo, el cristal, todo eso que destruye, pensamos que sin seguir ocultando información como se hacía antes”.

 

Estos temas, señaló López Obrador, “no se ventilaban en la televisión, en la radio, en los periódicos, o no había campañas para esto; al contrario, ganaban mucho en presencia las series que, en algunos casos -no en todos-, hacían apología de las drogas o vinculaban -como lo hemos venido diciendo-, el mundo de las drogas con el paraíso”.

 

Y la otra campaña, abundó, es

La de una buena alimentación nutritiva que tampoco se hacía para no consumir productos chatarra, excesos de azúcares, de grasa, todo esto que daña. No se trata de estigmatizar, de satanizar a los productos industrializados, no echarle la culpa al consumo de estos productos, de enfermedades como hipertensión, como diabetes, que está también demostrado que son hereditarias en un porcentaje considerable, pero que sí, estos productos precipitan esas enfermedades, las agravan o se pueden adquirir esas enfermedades si hay excesos, si hay obesidad, si hay mala alimentación.

 

El Presidente precisó que es otra campaña y no sólo se concentrará en la importancia de los alimentos, sino el ejercicio, el deporte.

 

 

Por El Soberano | viernes, 09 de octubre del 2020.

Comentarios