Con ayuda de la Guardia Nacional, Profeco inmoviliza 14 instrumentos para el despacho de combustible que presentaron irregularidades

compartir

Con ayuda de la Guardia Nacional, Profeco inmoviliza 14 instrumentos para el despacho de combustible que presentaron irregularidades

Por El Soberano | lunes, 18 de mayo del 2020.

Esta mañana reapareció en la conferencia matutina el titular de la Profeco Ricardo Sheffield tras mantenerse en aislamiento al dar positivo a Covid19. El Presidente López Obrador celebró la reincorporación del funcionario quien, por su parte, rindió el informe sobre quién es quién en los precios de los combustibles. 

Sheffield Padilla informó que el pasado 10 de mayo, personal de la Profeco detectó elementos ajenos a los sistemas de medición en 8 instrumentos para el despacho de combustible, así como irregularidades en el mecanismo de función de otros 2  instrumentos de medición, en una gasolinera ubicada en Tulcingo, Puebla.

“Estos elementos pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega. Además pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros”, refirió el procurador, por lo que se procedió a la inmovilización de todas las posiciones de carga de la estación. 

Asimismo, informó que el 14 de mayo se inmovilizaron, con apoyo de la Guardia Nacional, 14 instrumentos para el despacho de combustible en 2 estaciones de servicio que se habían negado con anterioridad al pegado de sellos con la leyenda de inmovilizado en instrumentos donde se detectaron irregularidades. Lo anterior en Axochiapan, Morelos. 

En Villa de Álvarez, Colima, se colocaron sellos de inmovilización a 8 bombas despachadoras. 

¿Quién es quién en los precios de los combustibles?

Al 14 de mayo se encontró que los precios de la Gasolina Regular se encuentran en Guadalupe, Nuevo León, a $13. 99 y Veracruz, Veracruz, a $14.20, ambas de Pemex; mientras que los precios más altos se ubican en Hermosillo, Sonora, a $18.81, de RedCo y Cherán, Michoacán a $18.80, de Pemex. 

En la Gasolina Premium los precios más bajos se encontraron en San Martín Texmelúcan, Puebla, a $13.59, de BP y en Veracruz, Veracruz, a $14.60, de Pemex; los precios más altos se encontraron en Monclova, Coahuila, a $20.29 y $20.15, ambas de Mobil. 

En el Diesel los precios más bajos se encontraron en Medellín de Bravo, Veracruz, a $15. 49 y en Veracruz, Veracruz, a $15.50, ambas de Pemex; los precios más altos se encontraron en Quicheo de Nicolás Romero, Michoacán, a $21.90, de Pemex y en Chiautla, Puebla, a $20.89, de Mobil. 

Por El Soberano | lunes, 18 de mayo del 2020.

Comentarios