Créditos a la palabra, Programas del Bienestar y obra pública, claves para reactivación económica de México

compartir

Créditos a la palabra, Programas del Bienestar y obra pública, claves para reactivación económica de México

Por El Soberano | lunes, 25 de mayo del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de entregar un millón de de créditos a la palabra, para pequeños empresarios y negocios familiares, así como para la vivienda, al finalizar mayo de este año. 

Hasta hoy se han entregado 752 mil 999 créditos con una inversión superior a 45 mil millones de pesos. La meta, dijo el Presidente, es lograr la entrega de al menos 4 millones de créditos en este 2020, a fin de apoyar la reactivación económica de las familias. “Que estén tranquilos, sin la incertidumbre que prevalece en época de crisis; que todos iniciemos la reactivación de la economía y haya bienestar en el país (…) entre más pronto tenga la gente el apoyo, mejor”, refirió. 

Informó que los Programas del Bienestar y las obras estratégicas del gobierno impulsan el desarrollo en diversos sectores y servirán para la generación de 2 millones de empleos. Ejemplo de ello es Jóvenes Construyendo el Futuro ha dado trabajo a un millón 300 mil jóvenes y contratará adicionalmente a 230 mil 872 mujeres y hombres para ser aprendices en empresas, talleres y comercios. De igual forma, el Programa de Mejoramiento Urbano generará 228 mil empleos. 

También el inicio de la construcción del Tren Maya es prioridad para el Presidente, quien espera el término de la epidemia de Covid19 para dar banderazo a la misma, que generará, inicialmente, 80 mil empleos. 

La industria de la construcción será clave en la recuperación económica del país, por lo que además de las obras primordiales del Gobierno, se construirán mil 350 sucursales del Banco del Bienestar en este 2020. 

Lo mismo pasa con el sector energético, donde México tomó la decisión de no vender petróleo crudo, sino refinarlo para promover la autosuficiencia. 

López Obrador reiteró que trabaja en el nuevo modelo para medir la felicidad del Pueblo, que incluirá la distribución del ingreso, la educación, el nivel de corrupción en el país, la felicidad, entre otros. 

“Se puede seguir haciendo la medición con el Producto Interno Bruto pero tenemos también un parámetro nuevo, distinto, para medir cómo vamos en México. (…) Se está formando un equipo multidisciplinario para este nuevo parámetro. Vamos a preguntarle a la gente no solo sobre la cuestión material sino de otros factores o bienestar material pero también del alma, crecimiento, justicia, democracia, bienestar”, explicó. 

Por El Soberano | lunes, 25 de mayo del 2020.

Comentarios