Deuda de Walmart al SAT podría duplicar becas para estudiantes de bajos recursos

compartir

Deuda de Walmart al SAT podría duplicar becas para estudiantes de bajos recursos

Por El Soberano | miércoles, 27 de mayo del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la deuda millonaria que 15 empresarios tienen con el SAT, de al menos 50 mil millones de pesos, servirá para la reactivación económica de México al destinarse a pequeñas empresas y negocios familiares, así como para la especialización de personal de Salud en el extranjero, mediante el programa de becas que anunció el Gobierno recientemente. 

Hasta hoy, el Gobierno de la 4T ha otorgado más de 300 mil becas a estudiantes de bajos recursos, con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos, poco menos de la deuda que una sola empresa tiene con el SAT: Walmart anunció que saldrá su deuda de 8 mil millones que data desde 2014. 

“Con los 8 mil de Walmart se pagan las 300 mil becas de 2 mil 400 pesos a estudiantes de nivel superior, pero con ese mismo dinero alcanzaría para que en vez de 2 mil 400 pesos se elevara diez veces a 24 mil pesos, poco más de mil dólares por mes. Puede ser que sea más que eso, depende del país, pero estaríamos hablando de 10, de 15 mil millones para mandar a estudiar a 30 mil en especialidades que no tenemos”, explicó.

El Presidente recalcó que se ampliará la capacidad de enseñanza para la especialización de 10 mil médicos generales, además de los 30 mil que estudiarán en el extranjero. Mismos que regresarán al país a trabajar en hospitales públicos para retribuir al Pueblo de México la inversión para su preparación. 

Por El Soberano | miércoles, 27 de mayo del 2020.

Comentarios