Duele tener la razón, estaba podrida la vida pública: López Obrador

compartir

Duele tener la razón, estaba podrida la vida pública: López Obrador

Por El Soberano | viernes, 16 de octubre del 2020.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador reconoció que es doloroso tener la razón en cuanto a la descomposición profunda que vivía México con gobiernos anteriores: "estaba podrida la vida pública" y sentenció:

 

“El gobierno no estaba para servir al pueblo, era un facilitador para hacer negocios particulares, jugosos negocios privados y para facilitar el saqueo, para eso estaba el gobierno, en general.

 

El mandatario reconoció que se han tocado actores e intereses que antes gozaban de impunidad y por eso hay resistencias: “por eso nos atacan un día sí y el otro también, porque aún con toda esta descomposición no quieren dejar de robar, no tienen llenadera”.

 

El presidente aludió a quienes se dedicaron a apoyar el régimen de corrupción, que repetían como pericos que “era importantísimo el modelo neoliberal”, es decir, el proceso de privatización de poner por delante lo material, y añadió que quienes aplaudían a los gobiernos anteriores, hoy, en lugar de ofrecer disculpas siguen queriendo que se reestablezca el antiguo régimen.

 

De ahí la existencia, explicó el mandatario de organizaciones como Frenaaa 1, Frenaaa 2, las propuestas de los intelectuales orgánicos,

 

“Los medios que nos atacan tanto, columnistas que están frotándose las manos para que fracasemos y se reinstale otra vez la corrupción, como era, o sea, de nuevo los García Lunas, de nuevo los corruptos al poder y el gobierno al servicio de las mafias. Eso es lo que está en juego; afortunadamente, la gente está apoyando y ahí va la transformación. Y estas cosas, como las del general Cienfuegos nos dan la razón. Ahora sí que duele tener la razón”.

 

Afortunadamente, precisó López Obrador, lo que pasa es que México es muy fuerte por su pueblo, por su cultura y además “en el momento preciso la gente decidió por el cambio, sonó la campana, la alarma y la gente dijo: ‘Ya es el momento’… y si resistió México, porque es muy fuerte su tradición cultural y tiene una gran reserva el país de valores culturales, sobre todo en los pueblos, porque el propósito era corromperlo todo”.

Por El Soberano | viernes, 16 de octubre del 2020.

Comentarios