El Pueblo, esa es la fuente del poder: López Obrador

compartir

El Pueblo, esa es la fuente del poder: López Obrador

Por El Soberano | viernes, 09 de octubre del 2020.

  • Señaló que los ataques verbales en tiempos electorales son normales

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que:

El pueblo, esa es la fuente del poder. El poder dimana del pueblo. El pueblo, el pueblo, el pueblo y servirle al pueblo, para eso estamos aquí, y eso da mucha fortaleza, mucha tranquilidad, seguridad. Y eso es lo que estamos haciendo.

 

A decir del mandatario, los tiempos electorales son propicios para que existan ataques con propósitos políticos. Y ejemplificó: “Esto de Chihuahua, que no nos permiten cumplir con el compromiso de entregar el agua a Estados Unidos, es electoral, sin duda, al grado de que si hubiesen cumplido con el compromiso -porque esto lo estamos tratando desde diciembre del año pasado- ya se hubiese terminado de pagar, sólo con lo que se ha evaporado de agua”.

 

Otro ejemplo: “Tardaron tanto en aprobar en la Cámara de Diputados lo de la desaparición de fideicomisos y de fondos, pues es un asunto completamente electoral porque no hay ninguna razón, el dinero no va a desaparecer, no van a dejar de recibir los beneficios quienes tienen derecho”.

 

El Presidente aseguró que lo que se está buscando es que no haya corrupción, que haya transparencia; sin embargo, explicó que algunos políticos aprovechan para hacer propaganda y explicó que sucede en México y en todo el mundo “por lo que no hay que extrañarnos y sí garantizar las libertades”.

 

El Presidente aclaró:

 

Nadie es perseguido, no hay censura, no estoy hablando a los directores o a los dueños de los periódicos, o a los dueños de las estaciones de radio o a los dueños de las concesiones de televisión para que despidan a un articulista, a un comentarista incómodo, que nos moleste. No, hay libertad plena, no es como antes. Entonces, eso se va a seguir garantizando, tanto en medios como también el derecho de manifestación

 

AMLO recordó: “Cuando protestábamos en contra de la reforma energética, tampoco; en algunas ocasiones tuvimos que hacer los actos fuera, aquí no nos permitían en el Zócalo. Ahora no, ahora es libre; tan es así, que hay un campamento, nada más estoy esperando que venga el señor Junco a colgar su hamaca, yo se la voy a mandar de regalo; y Ealy Ortiz que venga a colgar su hamaca y todos pueden estar aquí, y protegidos, sin ningún problema.”

 

 

Por El Soberano | viernes, 09 de octubre del 2020.

Comentarios