En la vida sindical, nada a espaldas de los trabajadores: López Obrador

compartir

En la vida sindical, nada a espaldas de los trabajadores: López Obrador

Por El Soberano | martes, 20 de octubre del 2020.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vida sindical de México depende de los trabajadores, pues son quienes deben elegir mediante voto libre y secreto a sus dirigentes para que tengan auténticos representantes. “Que no se haga nada a espaldas de los trabajadores”, exigió.

Par que exista democracia sindical, el Presidente reconoció que es necesario el apoyo de los dirigentes opositores en los sindicatos, ya que no solamente se trata de llegar a los cargos, sino que deben expresar cómo van a beneficiar a los trabajadores.

No se trata de “la lucha del poder por el poder”, enfatizó el Presidente López Obrador: “El compromiso de trabajar por el pueblo. Puro oportunismo y politiquería. La gente es ahora la que manda. Eso es lo que debe prevalecer en la vida pública”.

En cinco siglos, manifestó AMLO, “ha habido destellos democráticos, cuando gobernó Juárez y Lerdo, 10 años y desde luego los meses que duró la presidencia de Francisco I. Madero y hasta el 2000, que aun con un acuerdo de las cúpulas pierde el PRI la Presidencia después de casi 70 años”.

El mandatario recordó que en 2006 hubo un fraude electoral reconocido por quienes lo cometieron. Y expresó que fue hasta el 1 de julio de 2018 que el Pueblo decidió. “Por eso no vamos a fallarle al Pueblo”, aseguró. Y concluyó señalando que la democracia que hoy se vive en la vida política nacional debe trasladarse a la vida de los sindicatos.

 

Por El Soberano | martes, 20 de octubre del 2020.

Comentarios