Entre enero y abril serán vacunados 15 millones de adultos mayores: AMLO

compartir

Entre enero y abril serán vacunados 15 millones de adultos mayores: AMLO

Por El Soberano | martes, 12 de enero del 2021.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró esta mañana que el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 ya está en marcha, y tan pronto termine de ser vacunado el personal médico que se encuentra al frente de la batalla contra el virus, se comenzará con los adultos mayores de todo el país.

 

“Se calcula que vamos a vacunar, de este mes de enero, a más tardar, el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores. La justificación es que se trata de una población vulnerable. Si vacunamos a todos los adultos mayores, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, estaríamos reduciendo la mortalidad por Covid en un 80%, afirmó el mandatario.

 

Asimismo, recordó que posteriormente se procederá con adultos menores de 60 años que cuenten con comorbilidades y, en los estados en los que el semáforo epidemiológico se mantenga en verde, a los maestros para poder regresar a las clases presenciales.

 

El Jefe del Ejecutivo informó que se han integrado 10 mil brigadas para el plan de vacunación. “Van a participar 120 mil personas, entre servidores de la nación, médicos, enfermeras, elementos de las fuerzas armadas y dos voluntarios”.

Por El Soberano | martes, 12 de enero del 2021.

Comentarios