“Epidemia seguirá activa durante años”: López-Gatell pide adoptar medidas sanitarias para el regreso ordenado a la Nueva Normalidad

compartir

“Epidemia seguirá activa durante años”: López-Gatell pide adoptar medidas sanitarias para el regreso ordenado a la Nueva Normalidad

Por El Soberano | martes, 16 de junio del 2020.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró esta mañana que “la epidemia seguirá activa en México y el mundo, posiblemente durante varios años”. 

Durante la conferencia matutina, desde Tlaxcala, López-Gatell informó que dicho estado se mantiene en semáforo rojo tras el incremento en el nivel de contagio de COVID-19, por lo que llamó a establecer “una manera diferente de relacionarnos con la fuente de contagio general” y adoptar hábitos de higiene y de protección para el retorno ordenado de las actividades económicas, no sin subrayar que nunca se rebasó el 20% de disponibilidad límite en hospitales COVID-19. 

El subsecretario dijo que en los últimos 22 días se ha presentado estabilidad en casos de mortalidad por COVID-19, pero recalcó que se mantiene el ascenso de contagios en diferentes ciudades del país puesto que al interior de la República “tenemos múltiples epidemias asíncrónicas”. 

En este proceso de transición hacia la Nueva Normalidad, López-Gatell mencionó que la mitad del país se encuentra en semáforo naranja, por lo que la ocupación hotelera puede aumentar de 25 a 50 por ciento del aforo permitido; lo mismo establecimientos de alimentos, barberías, peluquerías, y parques públicos. Sólo en lugares con semáforo naranja, reiteró. 

Es el mismo caso para cines, teatros y centros comerciales, establecimientos que, en semáforo naranja, pueden operar a una cuarta parte de su aforo. 

Por El Soberano | martes, 16 de junio del 2020.

Comentarios