Es una actitud de mucha intolerancia; le quitan al pueblo el derecho a la información: AMLO responde a censura del INE

compartir

Es una actitud de mucha intolerancia; le quitan al pueblo el derecho a la información: AMLO responde a censura del INE

Por El Soberano | martes, 12 de enero del 2021.

Luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, anunciara su intención de que se suspenda la transmisión de las conferencias de prensa mañaneras a partir del 4 de abril, día que arrancan las campañas electorales, el Presidente López Obrador acusó que se trataría de un acto de censura.

 

“Ahora como ya está de moda a nivel mundial la censura ya nos quieren silenciar. Realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?, cuestionó.

 

Adelantó que, en caso de darse la prohibición, acudirá a las instancias judiciales correspondientes, “porque sería un acto de censura, un agravio, un atentado a la libertad, y eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional”, y convocó a los mexicanos a manifestar su opinión respecto a estos hechos.

 

Finalmente, el Presidente lanzó un mensaje a Lorenzo Córdova: “Que no se preocupe, no somos iguales. Nosotros venimos de una lucha donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley, él por consigna entregaba candidaturas, registros para partidos. Nosotros no vamos a hacer nada que vaya en contra de la democracia”.

Por El Soberano | martes, 12 de enero del 2021.

Comentarios