Especialistas se equivocaron con previsiones económicas, esperaban caída de 5 puntos pero tan sólo hemos caído 1.6, aseguró AMLO

compartir

Especialistas se equivocaron con previsiones económicas, esperaban caída de 5 puntos pero tan sólo hemos caído 1.6, aseguró AMLO

Por El Soberano | viernes, 22 de mayo del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana el error en las estimaciones de especialistas en materia económica, quienes auguraron la caída de ésta en al menos 5 puntos pero fallaron: la economía sólo ha caído, inevitablemente por la pandemia de COVID19, 1.6 puntos. La mención en estas fallas busca enriquecer el debate en términos económicos, dijo el Presidente. “Yo acepto el desafío y estoy seguro que con el método que estamos aplicando vamos a poder sortear la crisis”, aseguró. 

"Les fallaron los pronósticos de que iba a caer la economía hasta 5 puntos, cayo 1.6; no esperaban el aumento en las remesas, se quedaron con el ojo cuadrado; 4 mil millones de dólares en marzo; es el mes en toda la historia de más remesas y ya habíamos empezado a padecer del coronavirus”, expresó en su conferencia matutina. 

Asimismo agregó que en el primer triste de este año la inversión extranjera fue de más de 10 mil millones de dólares, lo que representa 1.7% de incremento en términos reales; en cuanto a recaudación tributaria, ésta aumentó 3.5 puntos respecto al mismo periodo de años pasados, de enero a mayo. 

Por su parte, el precio del petróleo presentó una histórica recuperación tras haber estado en menos cero hace tan solo un mes, para pasar, actualmente, a 27 dólares por barril; en el peso, tras haber alcanzado su máximo en este sexenio, de 25 pesos por dólar, ahora se encuentra en 23 pesos por dólar. 

"No se valen las comparaciones, pero vean cómo está el mundo. Esto para enriquecer el debate en términos económicos, yo acepto el desafío y estoy seguro que con el método que estamos aplicando vamos a poder sortear la crisis. Dicen también que va a ser imposible que no nos endeudemos, vamos a esperar; estamos haciendo todo para ahorrar aún más, para evitar la corrupción, para recuperar recursos".

Por El Soberano | viernes, 22 de mayo del 2020.

Comentarios