Hay cosas “extrañas” en robo de medicamentos; las piezas están aseguradas y se están reponiendo

compartir

Hay cosas “extrañas” en robo de medicamentos; las piezas están aseguradas y se están reponiendo

Por El Soberano | jueves, 15 de octubre del 2020.

El Presidente López Obrador informó que los medicamentos para el cáncer robados de un almacén en Iztapalapa sí estaban asegurados y lamentó que la oposición use estos casos con fines politiqueros así como la cobertura de ciertos medios de comunicación. 

En su conferencia matutina, el Presidente informó que se ha cumplido con el procedimiento tras el robo de casi 38 mil piezas de medicamentos, pues se están reponiendo las dosis robadas y la investigación avanza favorablemente para dar con los responsables. 

Se descubrieron cosas “extrañas” en el robo, dijo el mandatario, porque éste se denunció muchos días después de los hechos y porque la seguridad privada de la empresa no tiene en regla su documentación. 

Por ello es que es de vital importancia la creación de una distribuidora de medicamentos gubernamental, porque los empresarios del sector farmacéutico hacían negocios jugosos a partir de las relaciones públicas. Es un negocio de cien mil millones de pesos, dijo el Presidente. 

“Ya van a haber resultados de quiénes fueron los que robaron, no puedo hablar más de eso, y si alguien está sosteniendo que fue un autorobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe, son juicios temerarios, mucha maldad, aunque sí hay malos de malolandia, pero en general (el pueblo) es bueno, no tiene malas entrañas”, señaló.

Por El Soberano | jueves, 15 de octubre del 2020.

Comentarios