Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios involucrados en la desaparición de los 43; Ayotzinapa es un asunto de Estado: AMLO

compartir

Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios involucrados en la desaparición de los 43; Ayotzinapa es un asunto de Estado: AMLO

Por El Soberano | martes, 02 de junio del 2020.

El Presidente López Obrador informó que tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, se han girado órdenes de aprehensión contra servidores públicos involucrados en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y confió en que pronto habrá resultados favorables derivados de la investigación en la que la Secretaría de la Defensa Nacional ha colaborado proporcionando información. 

“Esta es una espina clavada, es algo que duele a México, y no va a quedar en el olvido. No va a funcionar el llamado pacto del silencio. Tenemos que saber lo que sucedió en Ayotzinapa… No hay ningún límite” dijo el Presidente. 

López Obrador reiteró que no habrá impunidad en el caso Ayotzinapa, contrario a lo sucedido en la administración de Peña Nieto, donde se hizo lo posible por obstaculizar a la justicia.

 “Hemos hecho el compromiso de conocer la verdad. No vamos a descansar hasta saber qué sucedió, donde están los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa. Es un asunto de Estado. He hablado personalmente con el presidente de la Suprema Corte, con el fiscal de la República, y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta,  y se está avanzando en las investigaciones”, manifestó.

Sobre la pregunta de si se permitirá al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes interrogar a mandos militares, el Presidente reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva en la investigación, aportando pruebas y documentos para conocer la verdad. “No habrá impunidad”, enfatizó. 

Por El Soberano | martes, 02 de junio del 2020.

Comentarios