“Hubo dinero de por medio”: AMLO denuncia corrupción en liberación del Mochomo.

compartir

“Hubo dinero de por medio”: AMLO denuncia corrupción en liberación del Mochomo.

Por El Soberano | jueves, 02 de julio del 2020.

En la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hubo corrupción, “dinero de por medio”, denunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En Presidente informó que tras la liberación, el día de ayer, del presunto criminal, comenzó una investigación sobre el proceso y esta mañana se entregó un informe de que “hubo corrupción en el juzgado que ordenó su libertad y se tienen las pruebas, o sea que hubo dinero de por medio”. 

“Antier da a conocer el Fiscal General de que se detuvo  a uno de los presuntos responsables en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y que ya se le detuvo. El fiscal sale a informar y en 24 horas, en muy poco tiempo lo dejan en libertad. (…) Yo creo que ni tardó 24 horas  porque a las 12 de la noche lo sueltan, o sea no es un asunto de rutina de que un ministerio pública consigna y el juez libera. Estamos hablando del Fiscal General de la República, es una afrenta a las instituciones, al Estado”. 

López Obrador denunció que la liberación del presunto criminal es un asunto sumamente grave puesto que conocer la verdad sobre el caso Ayotzinapa es prioridad para su Gobierno, por lo que pidió a la Fiscalía presentar todas las pruebas sobre la presunta corrupción liberación del Mochomo, a fin de castigar a los responsables. 

José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, presunto líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, fue detenido el pasado lunes 29 de junio en Metepec, Estado de México y ayer una jueza federal ordenó su liberación por supuestas deficiencias en las pruebas presentadas ante del Ministerio Público. Sin embargo, el presunto criminal no alcanzó a salir del penal del Antiplano, ya que la FRG lo detuvo por una nueva acusación por delincuencia organizada. 

Por El Soberano | jueves, 02 de julio del 2020.

Comentarios