Importante recuperar lo que robaron al Pueblo Lozoya, Duarte y García Luna

compartir

Importante recuperar lo que robaron al Pueblo Lozoya, Duarte y García Luna

Por El Soberano | viernes, 31 de julio del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si no se pagan los 200 millones de dólares de sobreprecio en la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, la empresa Altos Hornos de México, cuyo accionista principal es Alonso Ancira, detenido en Estados Unidos, no podrá operar y el juicio seguirá su curso. 

El Presidente afirmó que lo principal en estos casos de corrupción como lo es el de Emilio Lozoya; el del exgobernador de Chihuahua, César Duarte; o el de Genaro García Luna, es, además de la estigmatización de la corrupción misma, recuperar lo robado al Pueblo y conocer la verdad, por lo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha girado instrucciones para estar pendiente de los juicios que se realizan en el extranjero de aquellos personajes cuya riqueza proviene de actos de corrupción en México. 

"¿Cómo llegamos a extremos de que se hacían estos negocios arriba sin recato o cómo se llegó al extremo que la seguridad pública estaba en manos de García Luna que tenía un acuerdo con bandas del crimen organizado. Por eso, es importante la verdad”, cuestionó el mandatario. 

Se busca la verdad, se busca el castigo a los responsables, que no haya impunidad, y se busca recuperar los sustraído a la Hacienda Pública, remarcó el Presidente. 

Sobre el caso de Altos Hornos, informó que el empresario que compró acciones a Ancira, Julio Villareal, ofreció devolver los 200 millones de dólares que se aceptarían como reparación del daño. "Si devuelven el dinero, ese es un asunto legal que corresponde resolver a la Fiscalía, es un especie de reparación del daño. No sé si se a reparar todo el daño pero es algo que podría ayudar a todos los implicados”. 

En cuanto a la extradición de García Luna dijo que ex importante porque aquí también hicieron negocios y hay dinero de por medio. 

"Ayer se dio a conocer en Estados Unidos que dos relacionados a García Luna están siendo enjuiciados o indiciados como presuntos responsables también de delitos y en todo esto pues nosotros queremos saber qué se recupera", subrayó.

En el caso del ex gobernaador de Chihuahua se habla de bienes en Estados Unidos y de otros casos que se van allá y compran ranchos, departamentos, residencias, yates, de todo, con dinero del pueblo de México y allá tienen un sistema en donde les permiten ser testigos protegidos, en el caso de delincuentes de cuello blanco, obtienen toda la información, sí les reducen penas y les confiscan bienes, dijo.

Por El Soberano | viernes, 31 de julio del 2020.

Comentarios