Jaime Cárdenas será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Te contamos quién es

compartir

Jaime Cárdenas será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Te contamos quién es

Por El Soberano | martes, 02 de junio del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Ricardo Rodríguez Vargas de la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien será sustituido por el constitucionalista Jaime Cárdenas. Por su parte, Rodríguez Vargas será incluido en la terna que el Presidente enviará al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes. 

“En el caso de Ricardo, va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes. Él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas. En efecto se está llevando a cabo ese cambio”, dijo el Presidente en su conferencia matutina. 

La noche de ayer trascendió en redes la renuncia del actual titular del Indep, Ricardo Rodríguez, quien tras las declaraciones mañaneras del Presidente, confirmó también la noticia. 

Rodríguez dejará su cargo el próximo 15 de junio después de año y medio al frente, tiempo en el que cumplió el objetivo de hacer del Instituto un organismo transparente tras haber operado en la opacidad desde su creación. 

 

¿Quién es Jaime Cárdenas?

Jaime Cárdenas es un abogado y académico e investigador mexicano que se desempeñó como Diputado Federal de 2009 a 2012 por el Partido del Trabajo; anteriormente fungió como Consejero del Instituto Federal Electoral, de 1996 a 2003. 

Doctor en Derecho por la UNAM e investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, será el encargado de continuar garantizando el buen desempeño del Indep. 

“Es un constitutcionalista, abogado de primera. Gente honesta, limpia”, refirió el Presidente al confirmar la noticia.

Por El Soberano | martes, 02 de junio del 2020.

Comentarios