Juegan con la salud para golpear: desmienten a Gómez Leyva sobre supuesta transición de naranja a verde

compartir

Juegan con la salud para golpear: desmienten a Gómez Leyva sobre supuesta transición de naranja a verde

Por El Soberano | viernes, 03 de julio del 2020.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desmintió la información difundida por Ciro Gómez Leyva sobre un supuesto cambio en el semáforo epidemiológico de naranja a verde. 

En un mensaje enviado a través de sus redes sociales, la Jefa de Gobierno aseguró que es falso que la Ciudad pase a verde e invitó a la población a mantenerse al tanto de los reportes diarios que da a las 11:30 am sobre la situación del COVID-19 en la capital. 

Ayer por la noche, Ciro Gómez Leyva aseguró en su noticiero, sin citar fuente, que la Ciudad de México pasaría desde el lunes 6 de julio a semáforo verde, con lo que se reanudarían todas las actividades en la capital. El presentador de noticias tampoco explicó cómo es que la Ciudad habría decidido saltarse del semáforo naranja al verde, sin pasar por el amarillo, tal como dicta la Secretaría de Salud. Lo anterior, porque la información es completamente falsa. 

Según el semáforo epidemiológico, la ocupación hospitalaria en la Ciudad debe estar por debajo del 50% y mantenerse así por un mes para tomar la decisión de transitar de naranja a verde; hasta ayer, 2 de julio, ésta se encuentra en 56%, con 3 mil 725 hospitalizados y 6 mil 593 camas disponibles. 

Por El Soberano | viernes, 03 de julio del 2020.

Comentarios