Los partidos políticos son entidades de interés público, no de cúpulas: López Obrador

compartir

Los partidos políticos son entidades de interés público, no de cúpulas: López Obrador

Por El Soberano | jueves, 15 de octubre del 2020.

  • Es preciso no escuchar el "canto de las sirenas" y aceptar el resultado de las encuestas

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los partidos políticos son entidades de interés público.

En referencia a la vida interna de los partidos y a la selección de dirigentes, el mandatario señaló que “En todos los casos se debe de tomar en cuenta la opinión y el sentir de los militantes; debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan… no debe ser asunto de cúpulas.”

AMLO consideró que, dadas las circunstancias actuales, las encuestas son la mejor manera de captar el sentir de los interesados, aunque advirtió que eso sucede cuando las muestras están bien hechas. En cambio, cuando las “cucharean” pueden sesgarse y refirió que es importante considerar proporcionalmente la opinión de los integrantes de la pirámide social. Así, la opinión de la gente más pobre es sustancial, dado que hay un número mayor de personas necesitadas en la sociedad.

El Presidente de México aseguró que a él no le corresponde ser el presidente del partido mayoritario, como ocurría anteriormente. Antes bien, es necesario:  

“Generar el hábito democrático, manifestarse lo que se piensa con libertad, siempre pensando en el interés general y apegarse a lo que la gente decida. “

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario recordó que él mismo se sometió a una elección interna para elegir candidato a la Presidencia en la cual contendió Marcelo Ebrard, quien aceptó el resultado y “se puso cera para no escuchar el canto de las sirenas”, porque sus adversarios querían que disintieran o bien porque “achichincles zalameros y lambiscones” a veces pretenden alentar a los dirigentes a no aceptar el mandato popular.

AMLO concluyó:  

“El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, si no se convierte en egoísmo, prepotencia y politiquería”.

Por El Soberano | jueves, 15 de octubre del 2020.

Comentarios