Lozoya reveló que Banca Nacional Financiera otorgó 100 millones de dólares a El Financiero

compartir

Lozoya reveló que Banca Nacional Financiera otorgó 100 millones de dólares a El Financiero

Por El Soberano | martes, 08 de septiembre del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante la conferencia matutina del martes 8 de septiembre que en la declaración del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, reveló que la Banca Nacional Financiera, una banca pública, otorgó 100 millones de dólares al periódico El Financiero.

“Leo la declaración de Lozoya y hay una parte en donde dice que por instrucciones de arriba le dan un crédito a un periódico de 100 millones de dólares a un periódico, ahí está en la declaración del señor Lozoya. Lo voy a decir porque es público, al Financiero. La Banca de Desarrollo, que es banca pública, le otorga un crédito del Financiero de 100 millones de dólares, no lo creía y hablé con el director de Nacional Financiera y le dije -por favor, ve en los archivos si esto es cierto, lo que dice Lozoya- qué creen? que sí”, manifestó el Presidente.

También reveló que la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, recibió una inversión del Gobierno Federal entre los años 2006 y 2018 por 140 millones 556 mil pesos, más 87 millones por publicidad. Mientras que Letras Libres, de Enrique Krauze, recibió una inversión del Gobierno Federal de 90 millones 427 mil pesos; más 74 millones 537 mil de publicidad.

Por El Soberano | martes, 08 de septiembre del 2020.

Comentarios