México va a salir adelante en esta causa: Ebrard sobre extradición de Zerón por caso Ayotzinapa

compartir

México va a salir adelante en esta causa: Ebrard sobre extradición de Zerón por caso Ayotzinapa

Por El Soberano | jueves, 14 de enero del 2021.

Luego de ser cuestionado sobre el proceso de la búsqueda de extraditar a Tomás Zerón, el Canciller Marcelo Ebrard informo que, a pesar de no existir un tratado de extradición entre México e Israel, lugar en el que se encuentra prófugo, hay acuerdos de cooperación jurídica y de asistencia derivados de acuerdos internacionales suscritos por ambas naciones.

 

“En este caso hay una imputación, fundada y motivada, que ya se hizo del conocimiento de las autoridades de Israel respecto a tortura. Ambos países estamos obligados a actuar, como si hubiese tratado de extradición, cuando hay crímenes que van en contra de los derechos humanos”, y recalcó que la Fiscalía General de la República ya está llevando a cabo el proceso.

 

Ebrard aclaró que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores se realizaron las gestiones diplomáticas iniciales, y ahora se encuentran dando seguimiento “para apoyar las actividades de la Fiscalía”.

 

Del mismo modo, el Canciller dio a conocer que Tomás Zerón busca obtener asilo en dicho país, alegando persecución política en su contra, por lo cual el procedimiento se ha ido alargando, pero enfatizó: “mi pronóstico es que México va a salir adelante en esta causa”.

Por El Soberano | jueves, 14 de enero del 2021.

Comentarios