No es correcto relajar medidas de distanciamiento, Jornada Nacional de Sana Distancia continúa vigente: López-Gatell

compartir

No es correcto relajar medidas de distanciamiento, Jornada Nacional de Sana Distancia continúa vigente: López-Gatell

Por El Soberano | martes, 19 de mayo del 2020.

El Presidente López Obrador llamó a no relajar las medidas de distanciamiento social en estas últimas dos semanas que quedan de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que nos encontramos en el punto máximo de contagio por coronavirus. 

Aseguró que existen condiciones para transitar a la Nueva Normalidad poco a poco y con las medidas necesarias de sanidad, tal es el caso de los Municipios de la Esperanza. No obstante, aseguró, serán los gobiernos locales quienes decidan cómo transitará cada entidad o localidad hacia esta nueva etapa de aparente normalidad. Todo por el convencimiento, nada por la fuerza, aseguro el Presidente. 

“Si hemos avanzado, si hemos evitado que nos desborde la pandemia, es decir que no tengamos manera de atender enfermos, de hospitalizarlos, si hemos logrado que hay camas tanto para hospitalización general como terapia intensiva, ha sido por la participación consciente, responsable de la gente”, aseguró. 

Agregó que gracias a las medidas de distanciamiento y la participación del Pueblo se ha podido mantener estable el sistema de salud, con disponibilidad de camas, en general, del 61%; así como un 68% de disponibilidad en camas de terapia intensiva. “Desde luego en la Ciudad de México es más la ocupación pero nadie se queda sin ser atendido”, dijo. 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reforzó el llamado a la sociedad para quedarse en casa durante los días que quedan de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a terminar el último día de mayo. 

“No perdamos la oportunidad de aprovechar estos días quedándonos en casa. No es adecuado que se estén relajando las medidas de sana distancia y que exista este regreso a la actividad pública ni por parte de empresas ni por parte de la ciudadanía en los espacios públicos”.

Por El Soberano | martes, 19 de mayo del 2020.

Comentarios