No vamos a encubrir a nadie; México tenía un narcogobierno mafioso: López Obrador

compartir

No vamos a encubrir a nadie; México tenía un narcogobierno mafioso: López Obrador

Por El Soberano | viernes, 16 de octubre del 2020.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse durante su conferencia de prensa matutina a la detención del General Salvador Cienfuegos efectuada ayer en Los Ángeles, California, afirmó que “es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico”.

El mandatario preciso que si bien las acusaciones deben probarse y no podemos “adelantar vísperas ni juicios sumarios pues son procesos legales en donde las persona acusadas tienen derecho a la defensa”, es muy lamentable que esto suceda.

“Estamos --afirmó el Presidente-- ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, López Obrador aseguró que, como en el caso de García Luna:

“Todos los que resulten involucrados en ese otro asunto del Gral. Cienfuegos que estén actuando en el gobierno en la Secretaría de la Defensa van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo”.

El Presidente destacó que su confianza es total hacia el actual secretario de Marina y al General Secretario Luis Crescencio Sandoval. “Me tocó elegir a los dos, señaló, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos. Investigué sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles. En el caso particular del Gral. Luis Crescencio Sandoval González, lo propuse luego de hacer una investigación a fondo y no surge su nombramiento de los que se proponían en ese entonces por parte de la Secretaría de la Defensa.”  

López Obrador precisó que no existe ninguna investigación en México que tenga que ver con narcotráfico en contra del General Cienfuegos, quien fuera el Secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nietro y que la detención surgió a partir de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos. Informó también que tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de Genaro Garcia Luna y que, anteriormente, tuvo que ver con los asuntos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El Presidente concluyó:

“Si no se habla de un narco estado, sí se podría hablar de un narcogbierno y sin duda de un gobierno mafioso. Estamos limpiando, limpiando, limpiando, purificando la vida pública, pero estaba muy avanzada la enfermedad del cáncer, aunque es curable. Pero estaba muy avanzada. Por eso también hay reacciones en contra y por eso nos atacan un día sí y el otro también". 

Por El Soberano | viernes, 16 de octubre del 2020.

Comentarios