Pide AMLO plan de austeridad a gobernadores antes de recurrir a deuda pública

compartir

Pide AMLO plan de austeridad a gobernadores antes de recurrir a deuda pública

Por El Soberano | miércoles, 27 de mayo del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los gobernadores de la República realicen un plan de austeridad antes de endeudar a los estados y sus habitantes a fin de atender la crisis económica neoliberal derivada de la pandemia de COVID19. 

En la conferencia matutina, el Presidente refrendó su postura de evitar hasta donde sea posible,  contratar deuda pública, puesto que, históricamente estas medidas han beneficiado a los más poderosos por encima del Pueblo. 

Tal es el caso de Jalisco, donde su gobernador Enrique Alfaro endeudó al estado con 6 mil 200 millones de pesos, sumando en total una deuda de 11 mil millones en un sólo año, la más alta de la historia de la entidad, traicionando la promesa de campaña del gobernador de no contratar deuda pública. 

“Hay que ser muy responsables, no endeudar al país. Por eso, esfuerzo de ahorrar con austeridad, recogiendo esos fondos sin control en fideicomisos para pagar deuda y no endeudarnos, apretarnos el cinturón para no aumentar la deuda”, dijo.

Asimismo, el Presidente autorizó a la Secretaría de Hacienda la distribución de los recursos del fondo de contingencia a los estados, que cuenta con fondos por casi 60 mil millones de pesos, mismos que se usarán para pagar deuda pública, afirmó AMLO. 

Por El Soberano | miércoles, 27 de mayo del 2020.

Comentarios