Popularidad de AMLO aumenta tras buenos resultados de estrategia contra COVID19

compartir

Popularidad de AMLO aumenta tras buenos resultados de estrategia contra COVID19

Por El Soberano | martes, 28 de abril del 2020.

Una encuesta publicada por Reforma arrojó que el 50% de los encuestados aprueban el manejo de la epidemia del nuevo coronavirus, por parte del Presidente López Obrador, contra un 37% que la desaprueba.

Las dos última mediciones muestran un incremento en la aprobación de la estrategia liderada por el Presidente, a fin de mitigar la propagación del SARS-COV-2. A mediados de marzo, el 44% de los mexicanos no esta conforme con la estrategia de mitigación, contra un 37% que sí lo estaba. Para inicios de abril, el índice de aprobación subió a 43% contra 44% de quienes no; al día de hoy, 28 de abril, el éxito en la mitigación y la no saturación del sistema de Salud mexicano, impactó positivamente en la aprobación de la estrategia encabezada por López Obrador: el 50% de los mexicanos se mostraron a favor de las medidas de contención y sus resultados, contra un 37% que no está desacuerdo con la estrategia federal. 

En contraparte, y de manera un tanto inexplicable, el 55% de los encuestados ven al personal de Salud como una amenaza de contagio, contra un 36% que reconocen el trabajo de médicos y médicas. Quizá por eso se explique la escalada, con casos aún aislados, de agresiones contra personal de Salud en las calles del país. 

Al respecto, la Jefa de Enfermeras del IMSS, la Jefa Fabiana, ha enviado mensajes al Pueblo de México, pidiendo la comprensión y apoyo a enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras que luchan y, de cierta forma, arriesgan su vida, para atender a todos los casos de coronavirus que hay en México, más los que se sumen en los días por venir. 

 

Por El Soberano | martes, 28 de abril del 2020.

Comentarios