Por el bien de todos, primero los pobres: Vacuna Covid19 garantizada para los más vulnerados.

compartir

Por el bien de todos, primero los pobres: Vacuna Covid19 garantizada para los más vulnerados.

Por El Soberano | jueves, 13 de agosto del 2020.

Tras el anuncio que hicieron los gobiernos de México y Argentina, sobre el acuerdo logrado para la producción y distribución en América Latina y el Caribe de la vacuna para el COVID19, el Presidente López Obrador dijo que los más pobres tienen garantizado el acceso a ésta en México, puesto que será universal y gratuita para todas y todos en el país. 

“En otros países pueden decidir cobrar o seleccionar a quien se vacuna o quien no, nosotros para que no haya ninguna duda y para darle garantías a nuestro pueblo, todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna, no debe haber preocupación para la gente más pobre, tienen garantizada la vacuna no se van a quedar al final, ya sabemos que por el bien de todos primero los pobres… los adultos mayores, los médicos, las enfermeras”, dijo el mandatario.

No obstante, el mandatario refirió que, si bien el acuerdo podrá recortar el tiempo para el acceso a la vacuna en hasta un año menos, ésta llegará a los hogares en el primer trimestre del 2021, por lo que llamó al Pueblo a mantener las medidas de Sana Distancia, lavado constante de manos y estornudo de etiqueta, como las principales para enfrentar al nuevo coronavirus, incluido el uso obligatorio del cubrebocas. 

 “Todavía desgraciadamente vamos a seguir padeciendo de la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando, esto es muy importante, no es lo mismo cuidarnos sin una esperanza de tener una vacuna, ahora que nos tenemos que seguir cuidando”.

La vacuna más avanzada en el mundo es la desarrollada por la Universidad de Oxford, con colaboración de AstraZeneca y la Fundación Slim, informó el canciller Marcelo Ebrard y dicha vacuna es la que se distribuirá en el acuerdo México-Argentina, una vez que ésta sea aprobada. Su costo, refirió la representante de AstraZeneca, Sylvia Varela, se contempla que no pase los 4 dólares por dosis. 

Por El Soberano | jueves, 13 de agosto del 2020.

Comentarios