Se han recuperado 320 mil empleos y en marzo podríamos regresar a los niveles anteriores a la pandemia: López Obrador

compartir

Se han recuperado 320 mil empleos y en marzo podríamos regresar a los niveles anteriores a la pandemia: López Obrador

Por El Soberano | martes, 20 de octubre del 2020.

  • Las remesas podrían alcanzar este año 40 mil millones de dólares

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la economía del país va por buen camino --a pesar de la pandemia por el virus Sars COV 2-- y manifestó que, al día de ayer, se han recuperado 320 mil empleos y subrayó que, si la tendencia actual continúa, para marzo de 2021 la economía mexicana podría contabilizar de nuevo 20 millones 500 empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, como antes de la pandemia.    

El mandatario añadió que se está apreciando el peso y que, de haber tenido una cotización de más de 25 pesos por dólar, hoy es de 21 pesos con 20 centavos por dólar, lo cual significa una depreciación mucho menor que la de otras monedas.

Asimismo, el Presidente explicó que otros signos positivos de la economía son que no ha disminuido ni la recaudación ni el consumo y sigue llegando la inversión extranjera. Asimismo, no ha habido necesidad de aumentar impuestos, no ha aumentado el precio de los combustibles, no hubo “gasolinazos”; las finanzas públicas están sanas y el Gobierno no recurrió a deuda pública adicional.

Está funcionando la estrategia, reflexionó AMLO. Mencionó también que el nombramiento de Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público como Presidente del Consejo de Administración del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional es un reconocimiento al éxito que ha tenido el desempeño de la economía mexicana pues “está acreditada y se reconoce a nivel internacional por resultados, que es lo que cuenta”.

Lo anterior, sin olvidar que la prioridad, subrayó, ha sido dar preferencia a la gente humilde, a la gente pobre.

El Presidente también hizo un reconocimiento a nuestros paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos, ya que siguen enviando apoyo a sus familiares. López Obrador adelantó que este año el monto de las remesas podría ascender a 40 mil millones de dólares, “que es un apoyo que llega a 10 millones de familias a razón de 350 dólares mensuales por familia”.

Así lo expresó el Presidente:

“38 millones de mexicanos que viven y trabajan en EEU y nos estarán sacando del hoyo, como Urías, quien cerró bien, que pichó 3 entradas y sacó a Dodgers del hoyo. No lo olvidemos: las remesas son la principal fuente de ingreso que tiene nuestro país y es un ingreso que llega a millones de mexicanos: 40 mil millones de dólares repartido en 10 millones de familias desde abajo: se reactiva la economía en los pueblos, se ayudan los dueños de las tiendas, el comercio el transporte, les da vida a los pueblos.”

Por El Soberano | martes, 20 de octubre del 2020.

Comentarios