Tenemos que poner orden en los puertos: López Obrador

compartir

Tenemos que poner orden en los puertos: López Obrador

Por El Soberano | jueves, 15 de octubre del 2020.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno está poniendo orden en los puertos, ya que Es como el caso de los fideicomisos, es que se está poniendo orden… en el caso de los puertos lo mismo, mucha corrupción, al grado de que, sobre todos los puertos del Pacífico, estaban prácticamente tomados por la delincuencia porque era plomo o plata.”

 

El Presidente aclaró a los miembros de la Marina Mercante que no se preocupen, que no van a perder su trabajo y que no se dejen manipular por los intereses que están detrás: “ellos van a tener más posibilidades de desempeño, de trabajo, porque lo otro era la privatización completa, era gente ni siquiera especializada en marina mercante, eran negocios pues. Contenedores con drogas y embarcaciones con huachicol de combustible, etcétera”.

 

AMLO añadió: “así como había el zar o el señor del tomate o del aguacate, había también el señor de los puertos, los jefes de jefes, que eran intocables. Entonces, pues ellos ahora no están conformes, pero tenemos que poner orden.”

 

El mandatario ejemplificó: “¿Cómo se explican que un estado como Colima, con poca extensión territorial, población, se haya convertido, -porque no era así- en el estado con más homicidios en el país? La respuesta es Manzanillo, el puerto. Ese puerto en general tiene mucho movimiento, ya tiene más movimiento de contenedores que Veracruz”.

 

El Presidente explicó que durante siglos, el puerto más importante de México era Veracruz, en el golfo, por el desarrollo de los países del Pacífico: cuando China se convierte en la fábrica del mundo, los puertos del Pacífico mexicano adquieren mucha relevancia, y Manzanillo y Lázaro Cárdenas adquieren gran importancia.

 

“Pero también de Asia –señaló AMLO-- llegan los químicos para las drogas, que son las más consumidas actualmente, son el fentanilo y las más peligrosas, mucho más peligrosas.”

 

“No podemos seguir manejando los puertos –concluyó el mandatario-- como se manejaban hace 20 años o hace 10 años o hace dos años, tiene que cambiar porque si no, nos lo va a reprochar la gente, van a decir: ‘¿Y qué hicieron ustedes?, ¿qué hicieron con los puertos?, ¿qué hicieron con las aduanas?, ¿qué hicieron con los fideicomisos?, ¿qué hicieron con la corrupción?’”.

 

 

Por El Soberano | jueves, 15 de octubre del 2020.

Comentarios