Vacunación gratuita comenzará en 2021; personal de salud y grupos vulnerables serán los primeros

compartir

Vacunación gratuita comenzará en 2021; personal de salud y grupos vulnerables serán los primeros

Por El Soberano | martes, 13 de octubre del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que según lo planeado, en diciembre próximo llegarán las primeras dosis de la vacuna contra el Covid19, de tal forma que el primer trimestre del 2021 comenzará su aplicación gratuita. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que lo más probable es que primero lléguele vacuna china de la empresa CanSino Biologics y el Gobierno mexicano cuenta con 35 mil millones de pesos para su adquisición. 

Alcocer informó que se tomó la decisión de suministrar primero la vacuna al personal de salud y a personas de grupos vulnerables como adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas y población con enfermedades crónicas. 

“Nos estamos adelantando para ser los primeros en contar con la vacuna que se va a  aplicar de manera universal, es decir a todos y nos nos quedemos rezagados frente a otros países. Es un derecho de todos los mexicanos. Es para toda la población, de manera gratuita”, dijo el Presidente. 

 “Sólo se van a definir en su momento las prioridades conforme se vaya contando con la vacuna. Los expertos van a decidir, como lo han venido haciendo en la estrategia general,  cómo se inicia la aplicación, a qué grupos va a corresponder primero, pero es para todos los mexicanos”. 

Por El Soberano | martes, 13 de octubre del 2020.

Comentarios