Violencia en Guanajuato, consecuencia de una profunda descomposición social: AMLO

compartir

Violencia en Guanajuato, consecuencia de una profunda descomposición social: AMLO

Por El Soberano | jueves, 14 de enero del 2021.

Desde la conferencia de prensa mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador lamentó la actual situación de seguridad en el estado de Guanajuato: “sigue habiendo violencia, homicidios, confrontación entre grupos y también asesinatos de dirigentes, fue asesinado, y lo lamentamos, un legislador, Juventino Rosas”, pero confirmó que se está tratando el asunto de manera diaria en las reunines del Gabinete de Seguridad.

 

“Consideramos que hay en Guanajuato una profunda descomposición social, que se fue gestando durante años. Se abandonó la atención a la gente, el bienestar del pueblo, y se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia”.

 

El mandatario mexicano dijo considerar muy aleccionador cómo un modelo económico sin visión social no funciona, “porque Guanajuato es una de las entidades con más crecimiento económico, sin embargo, está al mismo tiempo dentro de las entidades con más violencia”.

 

Finalmente, el Presidente de México enfatizó que dicho estado es uno de los estados con menor inversión pública en salud, educación o bienestar. “Se apostó mucho a la privatización” y puso como ejemplo que la educación se puso al servicio del mercado.

 

“Siento que eso fue una falla garrafal, durante mucho tiempo se abandonó a los jóvenes, y también se permitió una convivencia entre autoridades y miembros de la delincuencia”, puntualizó.

Por El Soberano | jueves, 14 de enero del 2021.

Comentarios